“Nuestro único enemigo es el miedo”: Guaidó pide a los venezolanos que continúen las protestas

La figura de la oposición ahora ampliamente reconocida como el Presidente interino legítimo de Venezuela ha instado a los manifestantes a continuar su búsqueda para dessentar a Nicolás maduro y a los “miserables” que le rodean con nuevas protestas la semana próxima.
Dirigiéndose a un auditorio repleto en la Universidad Central de Venezuela en Caracas, Juan Guaidó afirmó que era sólo cuestión de tiempo antes de que el régimen de maduro colapsara.
“Ya están derrotados”, dijo Guaidó, llamando a otra ronda de manifestaciones nacionales para el próximo martes. “Hoy, nuestro único enemigo es la desesperación. Hoy, nuestro único enemigo es la duda. Hoy, nuestro único enemigo es el miedo.
“Vamos a seguir adelante hasta alcanzar nuestro objetivo”, prometió el político de 35 años de edad, que ahora es reconocido por más de 40 naciones, incluyendo los Estados Unidos, Canadá, Brasil, Gran Bretaña, Francia y Alemania. “Cada día están más solos y aislados”, dijo Guaidó sobre la administración de maduro. “Y cada día más personas se unen a nuestra causa”.

Antes de que Guaidó fuera al escenario para dirigirse al auditorio de 2.700 asientos, una sucesión de opositores y líderes estudiantiles dieron discursos apasionados pidiendo unidad y cambio.
“Venezuela es nuestro y vamos a recuperarlo!”, rugió Miguel Pizarro, un legislador de voluntad popular.
Rafaela Requesens, un líder estudiantil cuyo hermano político fue encarcelado el año pasado tras un intento de ataque de drones contra maduro, dijo: “por primera vez en más de 20 años podemos ver la luz al final del túnel”.
“Mucha gente está preguntando cuando este gobierno caerá. Damas y caballeros, este régimen ya ha comenzado a caer… no hay vuelta atrás “.
A pesar de un sentido generalizado, la regla de seis años de maduro está en su agonía, sus oponentes han pasado esta semana atemorando las expectativas de que su salida es inminente.

Maryhen Jiménez Morales, especialista de la Universidad de Oxford en Venezuela, dijo que Guaidó – quien desató la crisis actual declarándose el Presidente legítimo del país el 23 de enero – se enfrentó a un delicado acto de equilibrio.
“Necesita movilizar a la gente y hacerles creer que esto va a suceder, de lo contrario no protestarán y no arriesgarían sus vidas… [Pero la oposición también sabe] no puede suceder – porque es posible que al final del día maduro sobrevive a esta crisis “.
Maduro, que fue electo por poco después de la muerte 2013 de Hugo Chávez y de nuevo el pasado mayo en las elecciones ampliamente disputadas, no ha mostrado ninguna señal de la incipientemente.
Dirigiéndose a los periodistas en el Palacio presidencial de Miraflores en Caracas – que continúa ocupando – el asediado heredero de Chávez afirmó que dirigía un gobierno legítimo y democráticamente electo.

Maduro criticó los intentos de la oposición y los Estados Unidos de traer ayuda humanitaria a su nación asolada por la crisis como una conspiración hostil diseñada para sacarlo del poder.
“Es un regalo podrido. Es un paquete engañoso, lleno del veneno de la humillación “, dijo maduro. “No nos están dando nada, nos están robando”.

Esteban Suárez Barbán

Lic. Ciencias de la Computación Periodista Independiente Activista Pro Derechos Humanos Lucho con la dictadura en Cuba o donde quiera que sea.

www.000webhost.com